el pais 03/04/2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el pais 03/04/2008

Mensaje  rabiaytristeza el Vie Abr 04, 2008 10:37 am

FARMACÉUTICAS

AstraZeneca recortará 132 empleos en España para garantizar una posición competitiva en el futuro

AstraZeneca, farmacéuticas, empleo, despidos

EP - 03/04/2008 20:32h
(0/5 | 0 votos)


AstraZeneca recortará 132 empleos en España dentro de la reestructuración a nivel internacional anunciada por la compañía hace poco más de un año que afectaba a 3.000 trabajadores, con motivo de "garantizar una posición competitiva en el futuro".

Según informaron a Europa Press fuentes de la farmacéutica, los empleados afectados han sido informados hoy mismo y a partir de ahora se abre un proceso de negociación para completar este proceso organizativo, a pesar del sólido crecimiento en 2007.

En la decisión han influido diversos factores, entre ellos la entrada de la competencia de los genéricos debido a la expiración de patentes. "Esta situación ha sufrido el impacto adicional del Real Decreto 1345 de 2007, que ha reducido la legítima expectativa de protección de datos de nuestros medicamentos que permitirá la entrada de genéricos antes de lo previsto y antes que en otros países europeos", según la presidenta de la compañía en España, Philippa Rodríguez.

"Confiábamos en que nuestra cartera de productos en fase de desarrollo aportaría algunos productos nuevos al mercado pero en los últimos tres años hemos sufrido varios contratiempos. Creemos que existen perspectivas interesantes en el futuro, pero a medio plazo debemos centrarnos en consolidar nuestra cartera actual", puntualizó.

Los últimos datos más precisos sobre las ventas locales en comparación con las ventas procedentes del comercio paralelo han aportado "mayor claridad a la compañía", contribuyendo a la necesidad de un alineamiento "más adecuado de los recursos".

Por último, las medidas para reducir el gasto farmacéutico, tanto por parte del Gobierno central como por parte de las comunidades autónomas, han tenido un impacto económico directo sobre la compañía. Las reducciones secuenciales de precio del 4,2 por ciento en 2005 y del 2 por ciento en 2006 junto con la introducción de la Ley del Medicamento en 2007, han enfocado a la compañía a ser incluso más estratégica a la hora de gestionar el futuro del negocio en España.

"Ciertamente es lamentable que la suma de estas circunstancias signifique la pérdida de estos puestos de trabajo. Pero el entorno que nos rodea está cambiando drásticamente y es necesario que mantengamos la competitividad de AstraZeneca".

rabiaytristeza

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.